El programa LEADER que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) y cofinancia el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha apoyado un importante proyecto enoturístico en Bodegas Salado de Umbrete, uno de los baluartes vitivinícolas de la comarca y la provincia de Sevilla, con más de dos siglos de trayectoria y un sinfín de premios y reconocimientos.

Se trata de una inversión que ha permitido la creación de nuevos espacios para albergar experiencias de enoturismo en la bodega, una actividad iniciada por esta empresa familiar en el año 2014 con el objetivo de diversificar el negocio y ofrecer a visitantes y turistas la posibilidad de descubrir la tradición vinícola de la propia familia, Umbrete (donde se celebra desde hace más de tres décadas la Fiestas del Mosto) y la comarca. 

A través de este proyecto, Bodegas Salado ha transformado el viejo edificio de ventas en un bellísimo Museo del vino, donde se recrea el ambiente de la bicentenaria bodega y se exponen valiosos elementos relacionados con la fabricación de este oro líquido y el propio legado familiar de los Salado, además de contar con otros modernos equipamientos.

Asimismo, el antiguo lagar se ha convertido en despacho de vinos, con entrada directa desde la calle para facilitar la comercialización de su variado catálogo de caldos, y una magnífica sala de catas. El proyecto, además, ha contemplado la construcción de otros espacios, como oficinas o porche exterior, que sirve de nexo de unión entre la tienda y sala de catas y la bodega.

Para reducir la incidencia medioambiental en la actividad, en las nuevas estancias se ha potenciado la iluminación y ventilación natural e instalado tecnología lumínima LED, lo que contribuye a una mayor eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono de la empresa.

Salado es una de las bodegas más conocidas, prestigiosas y con más solera del Aljarafe- Doñana, con viñedos propios en tierras albarizas altas en distintos municipios de la comarca. En los últimos años, esta empresa familiar de quinta generación ha apostado por una continua modernización e innovación, como demuestran sus elaboraciones de vinos blancos, tintos, espumosos de gran calidad y otras atractivas creaciones y su constante afán por mejorar sistemas, equipamientos e instalaciones.

☑️ Conoce más sobre Bodegas Salado: 🔗 https://bodegassalado.es/

Arriba, detalle del nuevo Museo de Bodegas Salado; y abajo, vista desde el patio del edificio que alberga el despacho de vinos y sala de catas, ambas actuaciones llevadas a cabo con el apoyo del programa LEADER que gestiona ADAD y cofinancia el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.