canada2012La Cañada de los Pájaros volvió a convertirse ayer en epicentro de la celebración del Día de los Humedales en la comarca Aljarafe-Doñana, en un acto en el que Maribel y Plácido, fundadores y gestores de esta Reserva Natural Concertada volvieron a denunciar la grave situación que atraviesan estos ecosistemas a nivel mundial, y en clave comarcal, las múltiples amenazas que continúan acechando a este paraíso ornitológico. +fotos aquí

“Corren tiempos muy difíciles para el medioambiente, todos los sabemos, aunque sea el vector más importante para la supervivencia humana. No somos conscientes del valor de nuestros ecosistemas, pero ¿cuánto vale el oxígeno que respiramos o la belleza de la naturaleza?”, comenzaba Maribel Adrián su manifiesto a favor de la conservación de los humedales en su Día grande.

Durante la lectura del manifiesto, Adrián hizo un recorrido biográfico y emocional por la historia de esta Reserva Natural Concertada, que se remonta ya dos décadas atrás, destacando su contribución a la conservación de especies endémicas en aquellas fechas, como la focha cornuda y la cerceta pardilla, de las que ayer volvieron a liberar más de 200 ejemplares. La responsable de La Cañada de los Pájaros recordó además que esta reserva funciona como reservorio de productores y lleva veinte años colaborando con la administración como laboratorio de reproducción e investigación.