La Asociación Special Olympics Andalucía ha llevado a cabo con el apoyo del programa LEADER de ADAD un proyecto de escuela de natación adaptada en la localidad de Salteras.

Una iniciativa, también apoyada por el Ayuntamiento de Salteras, que además de mejorar la calidad de vida de los deportistas, personas con diversidad intelectual, ha contribuido a su inclusión social y ha sensibilizado a la población sobre la especial vulnerabilidad de este colectivo.

El proyecto, denominado 'INCLUYE-T - MOJA-T', se ha desarrollado en la piscina municipal de Salteras, y ha contado con profesionales del ámbito deportivo y social que han trabajado de forma coordinada con las personas usuarias.

A través de este proyecto, subvencionado por LEADER y cofinanciado en un 90% por el FEADER de la Unión Europea y en un 10% por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, se ha ofrecido un recurso deportivo para personas con diversidad intelectual, promoviendo una mayor integración social.

Special Olimpics Andalucía es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Entre los objetivos de esta entidad está la mejora de la calidad de vida de este colectivo poblacional, el fomento de la inclusión y la sensibilización, trabajando en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.