ageneral6junio2011El nuevo centro multiusos de Villamanrique de la Condesa, en estos días convertido en uno de los principales epicentros del Plan Romero 2011, ha sido el escenario elegido por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana para celebrar su primera Asamblea General del año. Los representantes de los Ayuntamientos y otras instituciones públicas, empresarios y agentes sociales y económicos que integran esta entidad comarcal de desarrollo se han reunido para dar el visto bueno a la memoria económica y de gestión de la última anualidad y aprobar el presupuesto de ADAD para el presente ejercicio. (+fotos del acto en el interior de la información)

En la reunión del órgano de participación, que se iniciaba guardando un minuto de silencio en memoria del primer edil de La Algaba fallecido el domingo, el gerente de ADAD, Alfredo Florencio daba un repaso a los principales proyectos y actividades ejecutados durante 2010, prestando especial atención al programa de ayudas del actual marco comunitario, el Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA, dotado con fondos de la Consejería de Agricultura y Pesca y el FEADER.

Sobre los resultados de este programa, Florencio subrayaba que en 2010, “año en el que iniciamos realmente la gestión tras un arranque difícil por la complicación del procedimiento, se presentaron en la ventanilla de ADAD 131 proyectos, de los que el Consejo Territorial llegó a aprobar 35”.

Asimismo, Alfredo Florencio ha asegurado que los datos de inversión generados por estos proyectos ofrecen “resultados como para estar contentos, ya que se han superado ampliamente las previsiones iniciales, que con sólo las iniciativas aprobadas en 2010 se acerca a los 7.000.000 de euros”. El gerente de ADAD también daba cuentas ante los socios de otros proyectos en los que ha trabajado la entidad durante 2010, así como de algunas de las más relevantes actividades realizadas por los distintos departamentos técnicos.

Consulta la Memoria 2010 de ADAD pinchando aquí.