14 Octubre, 2019
A- A A+

PIP-sevilla-rural-header-490x80

andalucia-se-mueve-small-top

Grupo de Desarrollo Rural Provincial

¿Qué es la Sevilla Rural?

El Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural es un programa de cooperación provincial en materia de turismo y patrimonio coordinado por el GDR Aljarafe-Doñana (ADAD) y participado por todos los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) sevillanos, cofinanciado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los proyectos que se han acogido al Plan de Intervención Provincial, que inició su andadura en 2011, tienen como finalidad la promoción del turismo y la mejora de los servicios turísticos, así como la conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural en las comarcas rurales de Sevilla, para contribuir al incremento de las oportunidades de empleo, siempre sobre la base de la cooperación y la creación de sinergias entre los socios.

La promoción turística y la valorización del patrimonio cultural y natural están siendo, por tanto, las claves de esta iniciativa del Grupo de Cooperación Provincial de Sevilla, de la que finalmente se están beneficiando 9 proyectos repartidos en toda la provincia, gestionados bajo criterios de sostenibilidad, excelencia y creación de empleo.

 

Campiña Alcores entrega el sello “Calidad Rural” a las fiestas patronales de Santa María del Alcor

fiesta calidad ruralEl GDR Campiña-Alcores ha entregado esta semana el sello de Calidad Rural a las Fiestas Patronales de Santa María del Alcor y a su Hermandad de Santa María del Alcor y San Pedro Nolasco, en la categoría de Fiestas de Interés Turístico, poniendo en valor así su contribución al enriquecimiento de la oferta turística de la comarca.

Según explican en nota de prensa, entre los requisitos exigidos para ostentar este sello figura el hecho de que esta festividad de El Viso del Alcor presente arraigo en la localidad o en la comarca, implicando la participación ciudadana en el desarrollo del evento. Asimismo, cuenta con una antigüedad de celebración de al menos 20 ediciones y un relevante número de visitantes.

Esta nueva incorporación a la familia del proyecto 'Sevilla Rural, Destino de Calidad', financiado por los fondos FEDER y la Consejería de Agricultura dentro del Plan de Intervención Provincial, pone en evidencia la importancia de este marchamo en la mejora de la oferta turística de la comarca Campiña-Alcores, proporcionando una herramienta de mejora de la gestión, unifica la visión del usuario y promueve que todas las fiestas y acontecimientos cuenten con las mismas características en cuanto a calidad, prestigio, y valor tradicional y cultural, asegurando unos estándares de calidad en la celebración y promoción de la fiesta o el acontecimiento que garantice la satisfacción en la experiencia del visitante, entre otros.

Fuente: GDR Campiña-Alcores

 

Más información sobre el proyecto en: http://adad.es/files/memoria_FEDER_baja.pdf 

 

Multimedia

Vídeo-resumen de las iniciativas llevadas a cabo en el marco del Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural, un programa de los Grupos de Desarrollo Rural de Sevilla financiado por el FEDER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Este vídeo se ha realizado dentro del Plan de Comunicación de la Sevilla Rural, que ha sido coordinado por el GDR Aljarafe-Doñana (ADAD). Más info de la Sevilla Rural aquí: http://www.adad.es/es/feder-sevilla-rural


Sevilla Rural
Sevilla Rural
Territorio Minero
Territorio Minero
Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla
Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla
Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta
Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta
Sevilla Rural, un Destino de Calidad
Sevilla Rural, un Destino de Calidad

Nuestros Proyectos

Nuestros Proyectos

  • Caminos Vivos

  • Calidad Rural

  • REPE Sevilla

  • IRural

  • La Campana Ecuestre

  • Pozo nº5

  • Plan de Comunicación

  • Territorio Minero

  • Orden de Malta