- Asamblea General

Todos los socios de ADAD están representados en la Asamblea General, un órgano que se reúne necesariamente en sesión ordinaria al menos una vez al año, para conocer y aprobar la memoria de actividades del año anterior, así como el ejercicio económico y otros asuntos.

También puede reunirse de forma extraordinaria, para los casos previstos en los Estatutos de la entidad.  En definitiva, la Asamblea es el órgano supremo de ADAD cuyos acuerdos son adoptados por mayoría simple de votos emitidos, exceptuando algunos casos, en los que se requiere de mayoría absoluta.

Pincha aquí para conocer la composición de la Asamblea General.

 

- Junta Directiva

Es el órgano ejecutivo, rector y gestor de ADAD, que debe rendir cuentas de su actuación ante la Asamblea General. Está compuesta por 19 miembros y entre sus funciones están las de cumplir y hacer cumplir los Estatutos y acuerdos de la Asamblea General; someter a la Asamblea a los presupuestos y rendir cuentas anuales; dirigir y gestionar los programas de la entidad y resolver la admisión de nuevos socios, entre otros .

Para conocer su configuración y quiénes son sus miembros, pincha aquí.

 

- Consejo Territorial

La creación del Consejo Territorial de Desarrollo Rural, figura que regula el Decreto 506/2008 de 25 de noviembre, ha sido una de las principales novedades del vigente periodo de programación y supone una apuesta por incrementar las cuotas de participación de la población rural en la gestión de los Grupos de Desarrollo.

De hecho, el Consejo Territorial del Aljarafe-Doñana es un órgano colegiado de participación donde están representados los principales agentes sociales, económicos y políticos de la comarca, un órgano que marca las directrices y prioridades de ADAD en la gestión de los fondos para el desarrollo rural a través del Programa LiderA, impulsando la actualización y mantenimiento de su Estrategia de Desarrollo.

Asimismo, el Consejo Territorial, en sus reuniones periódicas, es el encargado de denegar o aceptar las subvenciones de emprendedores y promotores, impulsar los procesos de participación social y promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Pincha aquí para conocer su composición.

 

- SECCIÓN TÉCNICA

Constituida por la Oficina Técnica de Gestión, que forman los técnicos encargados del desarrollo de los distintos programas que ejecuta la Asociación, bajo la dirección y coordinación de la Gerencia. En la sección Oficina Técnica encontrarás la distribución departamental de ADAD, el equipo técnico y sus datos de contacto.