En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, repasamos algunos de los proyectos municipales LEADER apoyados por ADAD que en este periodo comunitario han centrado sus actuaciones en la reducción de la huella energética de instalaciones y espacios públicos de pueblos del Aljarafe-Doñana.
 
Se trata de iniciativas subvencionadas en su totalidad por ADAD a través del programa LEADER (fondos que cofinancia en un 90% el FEADER de la Unión Europea y el resto la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural), que han supuesto un importante ahorro para las arcas municipales de estos pueblos y una reducción de las emisiones contaminantes relacionadas con la energía lumínica.
 
✅ El Ayuntamiento Bollullos de la Mitación sustituía con LEADER las luminarias del estadio municipal por otras de tipo led, generando un ahorro energético del 70% en el mantenimiento de estas instalaciones deportivas.
🔗 https://acortar.link/vdsPKt
 
✅ El Ayuntamiento Sanlúcar la Mayor ha renovado con el apoyo de LEADER el alumbrado de la Barriada de la Paz, generando un ahorro del 35-40%, además de incluir el proyecto como medida de mitigación de su Plan de Acción (PACES).
🔗 https://bit.ly/3cct2LO
 
✅ El Ayuntamiento de Salteras también llevaba o a cabo una mejora de la eficiencia energética en varias calles de la localidad con la ayuda de LEADER, generando un ahorro del 57% de la energía que se consumía previamente en esos espacios.
🔗 https://acortar.link/F8qHdU
 
✅ El Ayuntamiento de Umbrete aprovechaba los fondos LEADER para invertir en un proyecto de decoración lumínica ornamental compuesta por elementos modulares que se pueden intercambiar y combinar, y evitan una emisión anual de 21 toneladas de CO2 a la atmósfera.
🔗 https://acortar.link/7JC2Wd