Esta semana hemos recibido en Bodegas Salado en Umbrete a una delegación rumana del Ministerio y la Red de Desarrollo Rural de ese país de visita de trabajo en Andalucía para conocer de primera mano proyectos y buenas prácticas apoyadas por el programa LEADER.
 
Proyectos entre los que se encuentra esta bodega, gestionada por la sexta generación de la familia Salado, que se ha apoyado en LEADER (cofinanciado en un 90% por el FEADER de la Unión Europea y en un 10% por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural) para explorar una nueva línea de negocio, el enoturismo.
 
El gerente, Francisco Salado, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la delegación internacional, que ha tenido la oportunidad de probar uno de sus caldos más prestigiosos, presente en 27 restaurantes con estrella Michelín en todo el país.
 
Susana Carrasco y Rocío Gómez, técnicas de ADAD, también han acompañado al grupo y explicado algunos de los detalles de este emblemático proyecto LEADER en uno de los baluartes vitivinícolas de la provincia de Sevilla, que cuenta con más de dos siglos de trayectoria.