Mariló Román contó con el apoyo de los fondos LEADER de ADAD para poner en marcha su propio centro hípico en unas magníficas instalaciones junto al PIBO, en Bollullos de la Mitación. Comenzaba así su andadura como emprendedora rural en un sector, el del caballo, al que tradicionalmente “se han dedicado los hombres”, y en el que ha encontrado algunos obstáculos por su condición de mujer rural.

No obstante, con el apoyo de su marido y el respaldo de una magnífica clientela, y por supuesto, gracias a su profesionalidad, constancia y talento personal, Mariló ha logrado consolidar “La Dehesilla” como un centro ecuestre de primer nivel, especializado en la formación de doma clásica, que cuenta ya en su palmarés con hitos deportivos tan importantes como las medallas de oro en los Campeonatos Andaluz y Nacional de Doma Clásica juvenil, entre otros.

Esta emprendedora, que es pedagoga y monitora especialista en formación ecuestre, y que ofrece en su centro una formación individualizada, así como preparación de pruebas deportivas y otros servicios de equitación terapéutica y pedagógica, anima a las mujeres “de este medio rural tan difícil a luchar y seguir adelante” en sus iniciativas empresariales. En palabras de Mariló, “hay que sacudirse el miedo a que no salga bien, luchar y tener confianza en los sueños”.

 

Mariló Román Fernández. Centro Hípico La Dehesilla (Bollullos de la Mitación)

Pincha en la imagen o en este enlace para ver el vídeo completo: https://youtu.be/jw_X3BN2BPU

Proyecto "Mentoring: apoyo al emprendimiento femenino" del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), subvencionado por el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.