La junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha dado el visto bueno esta mañana a la propuesta definitiva de aprobación de los proyectos que van a ser subvencionados en la línea 2 de inversiones públicas de la convocatoria 2022 del programa LEADER.

Se trata de 12 proyectos de ayuntamientos de la comarca que suman más de 505.000 euros en inversión en cargo del programa LEADER, que cofinancia en un 90 por ciento el FEADER de la Unión Europea y el resto, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Los proyectos municipales irán destinados a la mejora de la eficiencia energética de instalaciones y espacios municipales; la modernización, embellecimiento y equipamiento de espacios públicos; la mejora y equipamiento de instalaciones deportivas; la digitalización de edificios municipales e iniciativas públicas de turismo sostenible y cultural.

Son proyectos de los ayuntamientos de Aznalcázar, Benacazón, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Isla Mayor, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Villamanrique de la Condesa, que deberán esperar unas semanas para recibir la resolución final aprobatoria de la propia consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Tras la reunión de su órgano ejecutivo, ADAD ha celebrado también asamblea general de personas y entidades asociadas, en la que se ha aprobado la propuesta de presupuesto de 2023 para la entidad de desarrollo comarcal.