La consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha publicado la resolución aprobatoria definitiva de los proyectos de los Ayuntamientos de la comarca que van a ser subvencionados a través de la línea de inversiones públicas de la convocatoria de 2022 del programa LEADER, que cofinancia en un 90 por ciento el FEADER de la Unión Europea y en un 10 por ciento la Junta de Andalucía.

Se trata de 12 proyectos municipales que tendrán como objetivo la mejora de la eficiencia energética de instalaciones y espacios municipales; la modernización, embellecimiento y equipamiento de espacios públicos; la mejora y equipamiento de instalaciones deportivas; la digitalización de edificios municipales e iniciativas públicas de turismo sostenible y cultural.

Los ayuntamientos de Aznalcázar, Benacazón, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Isla Mayor, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Villamanrique de la Condesa, beneficiarios de estas ayudas LEADER, tienen de plazo hasta el próximo 27 de marzo para proceder a la aceptación de estas ayudas.

LEADER, que ADAD gestiona desde hace más de 25 años en la comarca Aljarafe-Doñana, se enmarca en la submedida 19.2. del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía y ofrece oportunidades para el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio mediante la financiación de iniciativas privadas y públicas que contribuyan a un crecimiento socioeconómico y generen empleo y riqueza, así  como a mejorar la calidad de vida, la conservación y protección del patrimonio rural y la lucha contra el cambio climático. 

 

🔗 Resolución de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria por la que se concenden las ayudas LEADER a Ayuntamientos del Aljarafe-Doñana ⬇️
https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaaguaydesarrollorural/areas/desarrollo-rural/tramitacion-ayudas-medida-19/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2-sevilla-01.html