El programa LEADER que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) y cofinancian en un 90% el FEADER de la Unión Europea y en un 10% la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha subvencionado la completa dotación de equipamientos del gimnasio de Castilleja del Campo.

Un proyecto de esencia LEADER, como apunta el alcalde de la localidad, Narciso Luque, que ha apoyado la dotación de un moderno espacio deportivo en el municipio que registra los mayores índices de ruralidad de la comarca Aljarafe-Doñana. “Un proyecto que va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y también puede ofrecer este servicio a pueblos como Castilleja del Campo o Huévar del Aljarafe”, afirma Luque.

Para el regidor castillejino, este proyecto LEADER ayuda a complementar la oferta deportiva municipal con un espacio dotado con maquinarias y recursos de alta tecnología, donde se podrá hacer ejercicios de fuerza, algo muy recomendado en los últimos años por los profesionales de la salud. “Estoy ilusionado en que va a tener una estupenda acogida por la población, que nos estaba demandando este tipo de instalación deportiva”.