El programa LEADER que gestiona ADAD continúa apoyando iniciativas emprendedoras para incrementar la oferta de alojamiento turístico en la comarca Aljarafe-Doñana, una oferta aún insuficiente, como puso de manifiesto recientemente el análisis realizado en el marco del proceso de elaboración de la última Estrategia LEADER 2023-27.

En este contexto se encuadra el proyecto de alojamiento rural que unos emprendedores han puesto en marcha en Villamanrique de la Condesa, contando con la ayuda de LEADER, que cofinancia el FEADER de la Unión Europea en un 90% y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en un 10%.

“La ayuda de LEADER nos ha posibilitado diversificar y abrir una nueva línea de negocio porque nuestra empresa se dedica al alquiler de viviendas turísticas en la ciudad; y queríamos poder ofrecer un alojamiento rural sostenible, de calidad, confortable y con todas las comodidades en un pueblo como Villamanrique de la Condesa”, explica M. José Pérez, una de las socias del proyecto.

Así, estos emprendedores han exportado su dilatada y exitosa experiencia en Sevilla capital al Aljarafe-Doñana, un territorio que les ha atraído por su alto potencial turístico y su extraordinario entorno, con infinidad de posibilidades de ocio y disfrute. Su vivienda turística tiene capacidad para nueve huéspedes, está completamente climatizada y cuenta con una piscina y un completo y moderno equipamiento.