El programa LEADER que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha respaldado un proyecto de modernización de Fernando Artillo, joven agricultor en ecológico en Salteras, localidad donde cuenta con una explotación de hortícolas certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Gracias a la ayuda de LEADER, cofinanciada en un 90% por el FEADER de la Unión Europea y en un 10% por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Fernando Artillo ha incorporado a su explotación una máquina de última generación que le permite realizar de forma autónoma todos los tratamientos ecológicos.

Esta inversión no solo mejora la trazabilidad de sus productos, garantizando un manejo cien por cien ecológico, sino que también amplía las posibilidades de diversificación en su producción. Además, el nuevo equipamiento contribuye a reducir la huella ambiental de la explotación, al disminuir el consumo energético.

Desde ADAD seguimos apoyado a través del programa LEADER, la modernización y sostenibilidad del sector primario en el Aljarafe-Doñana, mejorando la competitividad, la diversificación y generando un mayor valor añadido de las producciones agrícolas y agroindustriales.