El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ha culminado con éxito la transformación del sector Guadial en un gran parque periurbano de más de ocho hectáreas, un magnífico pulmón verde para acoger actividades deportivas, de esparcimiento y ocio saludable cuya ejecución ha sido posible gracias al apoyo del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) a través del programa LEADER.
El proyecto, cofinanciado en un 90% por el FEADER de la Unión Europea y en un 10% por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural a través de LEADER, ha permitido equipar este espacio natural con zonas de juegos infantiles, circuito biosaludable, bancos y áreas de sombra, todo ello integrado en un entorno de olivar y caminos transitables. El área se ha dotado además con iluminación solar, reforzando su vocación sostenible.
Esta nueva infraestructura verde no solo mejora la calidad ambiental del municipio, sino que ofrece a la ciudadanía un espacio seguro para el paseo, la actividad física y el encuentro intergeneracional. Además, la actuación ha incorporado criterios de igualdad, juventud y sostenibilidad, en coherencia con los valores de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER del Aljarafe-Doñana.
Desde ADAD seguimos acompañando a los municipios de la comarca en el diseño y ejecución de iniciativas que revalorizan los recursos locales, fomentan la cohesión social y proyectan un modelo de desarrollo rural inclusivo y resiliente.