20 Julio, 2019
A- A A+

PIP-sevilla-rural-header-490x80

andalucia-se-mueve-small-top

Comunicación Grupo Desarrollo Rural Provincial

Desde el inicio de la ejecución de este programa, el GDR coordinador ha puesto en marcha una estrategia de comunicación para apoyar la difusión y dinamización del mismo; lograr una mayor vertebración entre los socios; y reforzar la filosofía LEADER de la que se nutre esta iniciativa, por la capacidad para favorecer la participación y gobernanza que tiene la información.

Asimismo, sabedores de que la comunicación es un requisito fundamental en la gestión de proyectos apoyados con fondos comunitarios (por la importancia que la Unión Europea da a hacer visibles las operaciones subvencionadas), hemos trabajado con ahínco para contemplar en el programa todas las especificidades y obligatoriedades que sobre la Información y Publicidad contemplan los reglamentos europeos.

Aunque observada desde el inicio como una estrategia integral, los trabajos de comunicación finalmente se han apoyado en un expediente propio dentro del programa (Expte. 3) de cooperación provincial, un expediente coordinado por ADAD y participado por la mayoría de GDR sevillanos, que ha contado con el respaldo técnico del gabinete de comunicación del Grupo coordinador.

En la primera parte de la gestión de la Sevilla Rural, el trabajo de comunicación se ha centrado especialmente en la información inicial sobre el programa (objetivos, acceso a las ayudas, constitución delos órganos y reuniones mantenidas, etc.) y la comunicación interna del Grupo deCooperación.

Posteriormente, se ha trabajado más concretamente en la puesta en valor desde el punto de vista informativo de los distintos proyectos aprobados;la promoción de la oferta turística y patrimonial de la que hemos denominado la Sevilla Rural; el asesoramiento a los promotores sobre temas de Información y Publicidad; la puesta en marcha de actuaciones de difusión y la elaboración de distintos productos informativos.

 

 

Multimedia

Vídeo-resumen de las iniciativas llevadas a cabo en el marco del Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural, un programa de los Grupos de Desarrollo Rural de Sevilla financiado por el FEDER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Este vídeo se ha realizado dentro del Plan de Comunicación de la Sevilla Rural, que ha sido coordinado por el GDR Aljarafe-Doñana (ADAD). Más info de la Sevilla Rural aquí: http://www.adad.es/es/feder-sevilla-rural


Sevilla Rural
Sevilla Rural
Territorio Minero
Territorio Minero
Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla
Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla
Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta
Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta
Sevilla Rural, un Destino de Calidad
Sevilla Rural, un Destino de Calidad