03 Julio, 2025
A- A A+

PIP-sevilla-rural-header-490x80

andalucia-se-mueve-small-top

Mañana se presenta el proyecto IRural y su plataforma SevillaDestinoRural.com

REUsevillarural en marchenaLa Casa de la Provincia acoge mañana la presentación del proyecto IRural, una iniciativa de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Estepa Sierra Sur, Serranía Suroeste, Bajo Guadalquivir y Aljarafe- Doñana financiado por fondos FEDER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en el marco del Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural.

La principal herramienta de este proyecto es el portal web destinosevillarural.com, puesto en marcha con el objetivo de promocionar el sector turístico de estos cuatro territorios del sur de Sevilla. Además el proyecto consta de una aplicación móvil para los principales sistemas operativos, realidad aumentada para que el viajero tenga siempre a su alcance la información que necesite en destino, y diversas herramientas para mejorar la competitividad de las empresas del sector en estos territorios.

Esta iniciativa, coordinada por el GDR Estepa Sierra Sur de Sevilla, pretende impulsar el desarrollo turístico y poner en valor el producto patrimonial, cultural y gastronómico de los territorios participantes.

Esta plataforma nace con los objetivos de poner al servicio del viajero toda la información de calidad disponible de los territorios participantes; utilizar las nuevas tecnologías que usa el turista hoy día; y dar al sector las mejores herramientas que lo ayuden a ser competitivo y a generar empleo.

Mediante esta nueva herramienta, se trabajará en la puesta en valor, promoción y ayuda a la comercialización del producto patrimonial, cultural, gastronómico y turístico del medio rural sevillano, mejorando la competitividad de los diferentes actores que conforman el sector turístico a nivel provincial.

CONVOCATORIA

FECHA: Miércoles10 de junio de 2015

LUGAR Y HORA: Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1). Sevilla. 09.45 h. Atención a medios.

PROGRAMA

10.15 h. Presentación del proyecto "iRural, plataforma tecnológica para el desarrollo turístico de la Sevilla rural". Participan en la mesa:

Dña. María Dolores Bravo García, Delegada Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

D. Juan García Baena, Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur.

D. José Antonio Navarro Ortiz, Gerente de GDR Bajo Guadalquivir.
D. Florencio Valero Torres, Gerente del Grupo de Desarrollo Rural

Aljarafe-Doñana.

Dña. T eresa Benítez Lora, Gerente del GDR Serranía Suroeste Sevillana.

11.00 h. Ponencia "Nuevos turistas, retos y oportunidades para el sector" a cargo de Fátima Sarmiento, responsable del Observatorio de Tendencias de Surgenia.
11.45 h. Presentación del Observatorio de Tendencias sobre turismo rural a cargo de Fátima Sarmiento.

12.00 h. Cierre del acto.

 

Fuente: GDR Estepa Sierra Sur

Multimedia

Vídeo-resumen de las iniciativas llevadas a cabo en el marco del Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural, un programa de los Grupos de Desarrollo Rural de Sevilla financiado por el FEDER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Este vídeo se ha realizado dentro del Plan de Comunicación de la Sevilla Rural, que ha sido coordinado por el GDR Aljarafe-Doñana (ADAD). Más info de la Sevilla Rural aquí: http://www.adad.es/es/feder-sevilla-rural


Sevilla Rural
Sevilla Rural
Territorio Minero
Territorio Minero
Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla
Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla
Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta
Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta
Sevilla Rural, un Destino de Calidad
Sevilla Rural, un Destino de Calidad