La Feria de Turismo de Doñana Linceo, que organiza del 10 al 14 de abril el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, arranca el próximo miércoles con las Jornadas Técnicas y Bolsa de Contratación de productos y servicios turísticos, actividades cofinanciadas por el Programa LiderA que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana con fondos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y FEADER de la Unión Europea.
A través de estas jornadas técnicas, los organizadores de Linceo pretenden abordar la situación del sector turístico en el marco territorial de Andalucía y de Doñana para conocer cuáles son las necesidades del empresariado, sus relaciones con la administración y el resto de instituciones que operan en el territorio.
Asimismo, se tratará la importancia que tiene el turismo de calidad en el desarrollo rural, la relación entre el desarrollo de la actividad y su influencia en la conservación de los procesos naturales, procurando generar lazos de cooperación entre el empresariado comarcal y potenciando líneas comerciales entre tour operadores y agencias especializadas para consolidar el Destino Doñana como referente a nivel nacional e internacional.
Entre el panel de expertos invitados estará el gerente de ADAD, Florencio Valero, que intervendrá para explicar el importante impulso que el Grupo de Desarrollo Rural ha proporcionado a la actividad turística comarcal en los últimos marcos comunitarios, centrándose especialmente en el actual, con el Programa LiderA, a través del cual se siguen apoyando iniciativas empresariales de carácter turístico, promocionando desde el punto de vista turístico la comarca o favoreciendo la valorización de recursos patrimoniales o medioambientales, entre otras líneas de actuación.
Para el viernes está previsto la organización de la Bolsa de contratación, bajo la modalidad de workshop.
Para inscribirte en las Jornadas Técnicas : http://bit.ly/Y7FYQX
Accede pinchando aquí al programa completo de actividades de LINCEO
Programa provisional Jornadas Técnicas:
PROGRAMA PROVISIONAL MIÉRCOLES 10-ABRIL-2013 – DÍA 1º MAÑANA.- INAUGURACIÓN Y PONENCIAS. |
9:00-9:45-Recepción y entrega de documentación. |
10:00-Inauguración. D. Vicente Granados Cabezas – Secretario General para el Turismo – Junta de Andalucía |
10:30-Presentación de los Objetivos de las Jornadas Técnicas. A cargo de la Secretaría |
PONENCIAS |
La comarca “Es Doñana”. 14 pueblos y tres Provincias. Un territorio a convertir en Destino. La marca Doñana-incluye Doñana en tu firma, el viajero no sabe que eres Doñana. Quien opina de cómo se nos vende al exterior ¿queremos opinar? Puntos fuertes y puntos débiles del territorio ¿Qué necesitamos para vender más y mejor? |
PANEL DE PONENCIAS 1 - Promoción y Comercialización de |
10:30-LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL TURISMO. REDES SOCIALES. D. FERNANDO INSUA |
11:00 Café
11:15- Travel Blogger. Ponentes Laura Torralba y Constanza Lucadamo |
11:45-Descanso
Comercialización: ¿Qué demandan los Clientes? ¿Qué se Oferta en los Canales?¿Porque determinados clientes no llegan a Doñana? . A cargo de la Secretaría |
12:00 - Estrategias de Negociación con los Canales Convencionales: AGENCIAS mayoristas y minoristas, independientes o integradas en grupos, Tour operadores y Opc’s nacionales e internacionales como comisionistas de toda la oferta de una Doñana unificada. D. Manuel Pérez Serradilla – Director Grupo Edutravel – Doctorando en Turismo Universidad de Sevilla |
12:30-Productos singulares: ¿Podemos vender otro producto aparte del nuestro? POTENCIAL DE D. ISAÍAS PEREZ DOMINGUEZ – AUREN CONSULTORES 13:00 - VUELOS EN GLOBO D. JESÚS GONZALEZ GREEN – GREEN AEROSTACION |
Promoción: A Cuales, Cuando, Como y Por qué debemos ir a Ferias? ¿Que puede hacer la administración para promocionar |
13:20 Análisis de FERIAS y Eventos Especializados de ámbito Nacional e Internacional relacionadas con el sector Turístico en general y de Turismo de Naturaleza en particular. Fórmulas de Participación. Ponente: Representante de |
14:00-Almuerzo (Menú bonificado 10 €. En establecimientos recomendados) |
Tarde |
16:00-Mesa redonda, taller de debate entre Asistentes y Ponentes de |
18:00-Fin. |
PROGRAMA PROVISIONAL JUEVES 11-ABRIL-2013 – DÍA 2º MAÑANA.- PONENCIAS. |
10:30-Presentación de los Objetivos de |
PONENCIAS |
PANEL DE PONENCIAS 2 – Formas de Presentar |
10:10 - D. Alberto Donaire. |
10:40 - Javier Merchán Correa | Director Técnico y Socio de MKG 2.0 - Marketing 2.0 |
11:15-Descanso
PANEL DE PONENCIAS 3 – Experiencias Empresariales existentes en A Cargo de la Secretaría |
11:35 - Ponencia temática alojamientos. El Channel manager te ayuda en la gestión. Experiencias reales D. JUAN ANTONIO PEREZ MARTOS - HACIENDA OLONTIGI. |
11:55- Comunnity manager. Ponente Juan Carlos Muñoz Flores – ITS |
12:15-Descanso
12:25-Asociaciones empresariales turísticas. Más de 30 años luchando por una Doñana mejor D. BELTRAN DE CEBALLOS Y VÁZQUEZ - ASOCIACION PUERTA DOÑANA |
12:50-Comarca de Doñana.com. El puente que une las dos orillas de Doñana. D. IGNACIO RIVERO – COMARCA DE DOÑANA |
13:15- Claves para el desarrollo de un destino turístico: |
13:40-Vías de Ayudas y Subvenciones desde la óptica del Empresariado: IDEA, luz verde, incentivos regionales, Fondos Jessica. D. FLORENCIO VALERO ADAD. Gerente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana – ADAD D. JAVIER ZABALA MURUA – Ahorro Corporación |
14:20- Cierre por la secretaría, se abre debate para la tarde sobre |
14:30-Almuerzo (Menú bonificado 10 €. En establecimientos recomendados) |
Tarde |
16:00 - Mesa redonda, taller de debate entre Asistentes y Ponentes de |
18:00-FIN |
VIERNES 12-ABRIL-2013 – DÍA 3º - BOLSA DE CONTRATACIÓN. |
Bajo el Formato de WorkShop en el que el Vendedor ocupa una mesa, los diferentes Operadores Turísticos rotarán por las mismas sin tiempo límite de interlocución. Se dispondrá durante la duración de la reunión de un Buffet de desayuno con objeto de que no se interrumpa en una hora concreta el desarrollo de la misma. A la finalización de la reunión se procederá a |