Aljarafe doñana hazlo a tu manera

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

El calendario participativo que el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) marcó a principios de verano para elaborar la Estrategia Comarcal para el periodo 2014/2020 entra ya en su recta final.  En las últimas semanas se han celebrado en la sede de ADAD en Pilas hasta cuatro mesas de participación, y el equipo técnico de la entidad continúa trabajando en la recogida y análisis de indicadores territoriales y en la dinamización de ciudadanía y agentes claves, a través de entrevistas, encuestas online y la organización de más espacios de encuentro, que tendrán continuidad hasta finales de septiembre.

Emprendedores y agentes relacionados con el turismo del Aljarafe-Doñana han participado hoy en la mesa de trabajo organizada por ADAD para incluir las aportaciones del sector a la nueva Estrategia de Desarrollo Comarcal, documento que recogerá las directrices con las que se invertirán y gestionarán los fondos de desarrollo rural del FEADER y la Junta de Andalucía que está previsto lleguen el territorio para el periodo 2014/20.

ADAD ha iniciado esta semana la ronda de talleres participativos para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Rural Comarcal 2014/20 con la mesa de trabajo que ha reunido a responsables del sector público.

Durante el mes de septiembre la sede de ADAD se convertirá en un espacio de encuentro entre agentes públicos, representantes de los distintos sectores económicos de la comarca y del tejido social y la ciudadanía, estos últimos especialmente llamados a participar en los talleres sobre Género, Juventud o Articulación social. ¡Envíanos tu inscripción al taller en el que quieras participar! Consulta el calendario de talleres en la noticia. 

Ya hemos habilitado en la web un espacio informativo desde el que articularemos el proceso de dinamización de la elaboración de la Nueva Estrategia de Desarrollo Rural Comarcal 2014/ 2020, y desde el que podréis acceder a cuestionarios, informes y otras herramientas que nos facilitará la participación e implicación de todos y todas en esta ilusionante tarea que emprendemos.

ADAD ha convocado esta semana a sus socios en asamblea ordinaria para tratar asuntos como la aprobación de la Memoria de gestión de 2015 o la reciente asignación de la entidad como  Grupo de Desarrollo Rural andaluz candidato para el nuevo marco europeo de programación, y con ello, el inicio del proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participado 2014-2020 de la comarca, financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía.