El Ayuntamiento de Pilas está llevando a cabo una campaña de sensibilización, cofinanciada por el Programa LiderA (fondos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y FEADER), para concienciar a los dueños de mascotas sobre la importancia de recoger las heces que sus animales depositan en el viario público.
Con una imagen y un lema claros y contundentes, se pretende poner coto a las conductas poco ejemplares que algunos vecinos permiten, afeando las calles de la localidad. Esta campaña de sensibilización se integra en un proyecto cofinanciado por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) a través del LiderA por el que también se ha subvencionado la colocación de dispensadores de bolsitas y papeleras en prácticamente todas las plazas del municipio.
A través de la campaña de sensibilización y los equipamientos instalados para la recogida de excrementos, el Ayuntamiento de Pilas pretende animar a los propietarios de perros y gatos a que disfruten de sus animales en el viario público pero con una actitud respetuosa hacia el resto de la ciudadanía.
Fuente: Prensa Ayto. Pilas + ADAD