LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Clinica Veterinaria Celia BalseraSanlúcar la Mayor cuenta desde hace algo más de un año con un nuevo centro veterinario dirigido por dos profesionales de la salud animal que se han apoyado en los fondos LiderA de ADAD para su puesta en funcionamiento. La clave de "El Sol", que es como se denomina este nuevo proyecto de servicios veterinarios cofinanciado por los fondos del FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, radica en la profesionalidad, calidad y trato cercano, atributos que las dos promotoras aseguran proporcionar a precios muy competitivos.

 

 

Hace algo más de un año dos jóvenes veterinarias de Dos Hermanas y Cádiz, con una experiencia de trabajo de más de una década en clínicas de toda Andalucía, decidieron abrir un Centro Veterinario en Sanlúcar la Mayor, una localidad donde no había hasta entonces una clínica veterinaria al uso, aunque sí un hospital de animales, el Centro Guadiamar, cuya última modernización también ha sido cofinanciada por nuestro Programa LiderA.

Asesoradas a través del Centro CADE de Sanlúcar la Mayor, contaron con los fondos LiderA que gestiona ADAD para iniciar su andadura empresarial, el Centro Veterinario "El Sol", un negocio empresarial que ha sido "muy bien acogido en el pueblo y en las localidades vecinas", asegura Celia Balsera, una de las promotoras.

Esta nueva clínica veterinaria, especializada en pequeños animales, ofrece servicios de consulta y tratamiento, para lo que cuentan con unas modernas instalaciones equipadas con medios que permiten la realización de radiologías, ecografías, cirugías o analíticas. Además, "El sol" ofrece también servicios de peluquería y cuidado animal y de asesoramiento en la educación y tenencia de animales.

La clave de este nuevo negocio, asegura Celia Balasera, es trabajar mucho y "dar mucho cariño a la gente y no mirar tanto por las ganancias". "La crisis también se nota en los servicios veterinarios, que antes eran un cien por cien rentables y hoy día no lo son". Motivo por el que intentan fidelizar clientes a través de precios competitivos y mucha dosis de atención y buen trato. "Además de buenos precios, ofrecemos muchas posibilidades para pagar", indican.

La puesta en marcha de este nuevo negocio empresarial ha sido cofinanciada por ADAD a través del Programa LiderA (fondos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y el FEADER de la Unión Europea) y ha permitido la creación de dos nuevos empleos, el de las dos promotoras.