LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

comarca donana2Comarca de Doñana.com brinda al viajero la posibilidad de organizar una estancia en Doñana desde un solo portal web. Además de una potente central de reservas, este proyecto subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana ofrece propuestas de actividades e información detallada, en muchos casos inédita, de aspectos patrimoniales, culturales o históricos de las 14 localidades integradas en el Espacio Natural.

 

Doñana es posiblemente uno de los espacios naturales más conocidos y valorados de Europa. Sin embargo, su desarrollo turístico no se ha correspondido con el gran potencial de la biodiversidad natural que atesora ni de los otros muchos valores que convierten su comarca, localizada entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, en un destino de primer orden. Ha faltado promocionar y comercializar Doñana, aseguran muchos agentes del territorio.

Para dar el salto definitivo hacia una promoción y comercialización turística profesional y de calidad, desde Villamanrique de la Condesa se ponía en funcionamiento hace pocos meses el portal Comarca de Doñana.com, la primera plataforma informativa y de reservas turísticas de los municipios que forman parte de este magnífico espacio natural, una iniciativa cofinanciada por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) con fondos del Programa LiderA (Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y FEADER de la Unión Europea).

Una de las grandes ventajas de Comarca de Doñana.com ha sido la de "situar la comarca en otros mapas en los que nunca había estado, como el de la viticultura, la gastronomía, la artesanía o la cultura", explica Ignacio Rivero, gerente del proyecto. Al mismo tiempo, aprovechando las nuevas tecnologías de la información, "ponemos a disposición de visitantes y turistas un magnífico portfolio de productos que puedan contribuir a que este territorio sea un verdadero imán de visitantes".

Comarca de Doñana.com brinda al viajero la posibilidad de organizar una estancia en Doñana desde un solo portal web que reúne, además de una potente central de reservas, propuestas de actividades e información detallada, en muchos casos inédita, de aspectos patrimoniales, culturales o históricos. Un hecho que definitivamente "va a consolidar la comarca como un Destino Turístico en mayúsculas, algo sobre lo que venimos trabajando con ahínco desde hace varios marcos comunitarios en nuestro Grupo de Desarrollo porque siempre hemos creído en el potencial turístico de esta comarca", indica el gerente de ADAD, Florencio Valero.

Aunque con un recorrido aún corto, el nuevo portal ha logrado en algo menos de un año aglutinar los intereses de cerca de 200 empresas, y los promotores barajan finalizar el año 2013 con una "familia" de 300 miembros. "Nos hemos llevado una grata sorpresa, por la receptividad que hemos tenido y lo activo que están siendo los empresarios", afirma Rivero.

 

Club de Ofertas

El Club de Ofertas es uno de los "puntos fuertes" del portal y supone un importantísimo instrumento para la promoción y venta de los productos y servicios de cada una de las empresas integradas en el proyecto. Cada empresa diseña una oferta puntual para ofrecer a los visitantes de la web, que es analizada por el equipo técnico del proyecto, encargado de diseñar un paquete combinado que sea atractivo y competitivo, con otras ofertas de otras empresas. Las propuestas resultantes se publican en la sección de la web Club de Ofertas y se envían mediante newsletter y correo electrónico. Quincenalmente se renuevan y se vuelve a realizar un nuevo envío a potenciales clientes.

Otra de las grandes bondades de este proyecto es la consecución de algo que hasta hace relativamente poco tiempo parecía imposible en el atomizado sector turístico comarcal, crear una potente red de intercolaboración formada por emprendedores que comparten intereses comunes, "que permite a cada actor participante un retorno económico, sin perder en ningún momento independencia ni protagonismo", aduce Rivero. Con la colaboración de estos agentes empresariales, el portal pone al alcance de un solo click una oferta diferencial, diversificada, sugerente y competitiva de la comarca de Doñana.

+INFO sobre el portal: http://www.comarcadedonana.com/