El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, en el marco de su política de impulso de un modelo energético más sostenible y eficiente en la comarca, acaba de firmar un convenio de colaboración con la empresa Renovatio que beneficiará directamente a los socios de nuestra entidad en materia de ahorro y eficiencia energética.
Gracias a este convenio con Renovatio, una empresa localizada en Sanlúcar la Mayor y especializada en la promoción, diseño, desarrollo y ejecución de instalaciones basadas en la energía solar, los socios de ADAD, ya sean entidades públicas o privadas, podrán realizar auditorías energéticas de forma totalmente gratuita.
Mediante estas auditorías, Renovatio estudiará la situación de las infraestructuras eléctricas de los edificios e instalaciones, indicando recomendaciones para mejorar su eficiencia y ahorro y ofreciendo asesoramiento técnico especializado. Asimismo, la empresa informará a los auditados sobre programas de autoconsumo y eficiencia, sus ventajas y la viabilidad de su posible implantación.
Para el presidente de ADAD, Juan Salado, con la firma de este convenio "continuamos apostando por un modelo de gestión energética más sostenible y eficiente, que reduzca las emisiones de CO2 a la atmósfera y mitigue el calentamiento global, además de disminuir de forma considerable la factura energética, uno de los costes más importante que tienen que asumir hoy día empresas y entidades".