Ubicado en el corazón de la Dehesa Boyal manriqueña, el Centro Cultural del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa es un moderno espacio multifuncional que ha sido adecuado recientemente con el apoyo del Programa LiderA que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD).
Los fondos aportados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el FEADER de la Unión Europea han permitido la dotación definitiva de un centro que desde su construcción hace un par de años viene albergando multitud de eventos locales y comarcales, y que solo en su espacio escénico cuenta con una capacidad superior a los trescientos espectadores.
ADAD ha subvencionado la dotación de este espacio escénico, que precisaba de una importante inversión en equipamiento técnico para optimizar totalmente su utilización y mejorar su funcionalidad. Así, se ha financiado la colocación del suelo del escenario, la cámara negra y el peine, la iluminación, el sonido y el mobiliario.
Este proyecto es un ejemplo más de la contribución que desde el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana también se está realizando, en el marco del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA 2007-2013, a las iniciativas públicas municipales.