Bollullos de la Mitación ha acogido hoy la Asamblea General del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), convocada para validar la gestión financiera y programática del 2011. Los socios de la entidad comarcal colaboradora de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se han dado cita en la casa de la cultura bollullera para analizar, visar y finalmente aprobar el informe económico y de gestión de los principales programas y proyectos implementados en la pasada anualidad.
Entre los temas tratados, el gerente de ADAD, Alfredo Florencio, ha destacado algunos datos del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA (dotado con fondos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y el FEADER), que en 2011 respaldó 58 proyectos. Según Florencio, estas iniciativas han generado una inversión en el territorio de más de 10 millones de euros, lo que pone en evidencia que “estamos apoyando principalmente proyectos de carácter productivo, que están creando empleo y generando actividad económica en la comarca”.
Florencio también ha subrayado el esfuerzo realizado en 2011 en el capítulo de cooperación, incidiendo en dos iniciativas presentadas como jefe de fila a la convocatoria de las Acciones Conjuntas de la Consejería de Agricultura (BirdAndalucía II y Transversalidad de Género e Interculturalidad) o los proyectos en los que se continúa participando en el marco de la Red Rural Nacional.
Pero además de la Asamblea General, ADAD ha celebrado hoy una nueva sesión de su Consejo Territorial. El órgano encargado de la gestión y seguimiento del LiderA ha aprobado un proyecto de construcción de un nuevo espacio urbano y de equipamiento infantil en Aznalcázar y ha vuelto a analizar los presupuestos disponibles, apenas un millón de euros que no podrán cubrir las expectativas de los promotores. Sobre esto último, el presidente de ADAD, Jesús María Sánchez, ha incidido en “el importante papel de dinamizador socioeconómico que tiene el Grupo de Desarrollo”, algo que está repercutiendo en la creciente demanda de subvenciones y en la confianza que la comarca ha depositado en ADAD para financiar proyectos de desarrollo rural.