Dotar de servicios básicos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía del medio rural es uno de las principales líneas de actuación del LiderA. Si además ello se hace a través de iniciativas de emprendedores, como la de la aznalcaceña María José Cabrera, promotora de una consulta de podología en su pueblo natal, la incidencia de los fondos del programa que gestiona ADAD cobra aún más relevancia.
Esta joven podóloga ha contado con los fondos del FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para poner en funcionamiento la primera y única consulta que ofrece estos servicios especializados en Aznalcázar. "Un pueblo pequeño, que está por debajo de los 6000 habitantes que recomiendan para iniciar esta actividad, pero que sin embargo, ha respondido muy positivamente al proyecto", indica M. José Cabrera, técnica especialista en radioterapia que ha encontrado en la podología su verdadera vocación.
M. José Cabrera ofrece desde su consulta situada en la Avenida Federico García Lorca, servicio y asesoramiento especializados para ayudar a prevenir y tratar enfermedades que afectan a los pies, algo que va más allá del típico tratamiento de problemas de uñas, durezas hongos, ocupándose también de malformaciones, pies planos, afecciones y un largo etcétera.
"Tratar y cuidar los pies es fundamental para la salud y el bienestar de las personas, de todas las edades", asegura la promotora, que también realiza servicios a domicilio para atender a sus clientes con movilidad reducida. "Ha sido duro al principio, más que otros proyectos similares que se abren en localidades de mayor población, por eso la ayuda de los fondos para el desarrollo rural de ADAD, que conocí gracias a otros beneficiarios de la localidad, ha sido muy importante en mi caso", asegura.