El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ya es oficialmente entidad candidata para elaborar e implementar la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo LEADER para el período 2014-2020 en esta comarca sevillana formada por 16 municipios donde se concentra una población de más de 110.000 habitantes.
La Presidenta de ADAD, Manuela Cabello, ha informado hoy a su Junta Directiva sobre la aprobación de la candidatura y el nuevo periodo que se abre para la entidad de desarrollo rural. Cabello ha mostrado asimismo su satisfacción e ilusión por el inicio del nuevo tiempo que estrena la comarca Aljarafe-Doñana, que se traducirá en la gestión de nuevos fondos e inversiones para el desarrollo rural territorial.
A partir de ahora, el Grupo de Desarrollo Rural pondrá en marcha una nueva hoja de ruta para elaborar, de forma participada, la nueva estrategia de desarrollo territorial para el marco comunitario 2014-2020. Y todo ello gracias a la ayuda preparatoria que la semana pasada aprobaba a ADAD la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, una ayuda cofinanciada con fondos propios y del FEADER de la Unión Europea.
Se abre un intenso proceso de participación ciudadana
En este sentido, está previsto para los próximos meses llevar a cabo un intenso proceso de dinamización que permita la participación activa de los agentes sociales y económicos del territorio en la elaboración del nuevo plan estratégico comarcal, como ya se hiciera en el anterior marco de acción a través del NERA.
Como en aquella ocasión, ADAD organizará talleres participativos generales y temáticos, realizará entrevistas personales y grupales y también aprovechará las nuevas tecnologías de la comunicación para que la población aporte sus expectativas y necesidades al documento estratégico que servirá de guía en la gestión de los nuevos fondos Leader que lleguen al Aljarafe-Doñana para los próximos años.