El alcalde de Pilas y presidente de ADAD, Jesús M. Sánchez, y Marisol Suárez, concejala-delegada de Igualdad, firmaron el viernes un convenio de colaboración con la Asociación Voces en Femenino por el que se comprometen a participar activamente en el proyecto comarcal ENsuRED, que cofinancia el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana con fondos del Programa LiderA.
Analizar la relación de las mujeres en riesgo de exclusión social con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde un punto un enfoque laboral y empresarial, es el objetivo del proyecto ENsuRED, que está subvencionando el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana con fondos del Programa LiderA (Consejería de Agricultura y Pesca y FEADER de la Unión Europea).
Esta iniciativa de la Asociación de Mujeres Voces en Femenino, a la que se están sumando desde hace unas semanas, a través de la firma de convenios de colaboración, los ayuntamientos de la comarca, diagnosticará el conocimiento y uso de las TIC entre este colectivo de mujeres, para “promover nuevas políticas de desarrollo rural basadas en el manejo de las nuevas herramientas de comunicación”, según Mariem Abdeselam.
Uno de los últimos consistorios que se han sumado a esta iniciativa ha sido el de Pilas, que rubricó el pasado viernes el convenio de colaboración con Voces en Femenino de la mano de su alcalde, Jesús M. Sánchez, y la concejala de Igualdad, Marisol Suárez.
Texto: ADAD y Comunicación Ayto. Pilas
Foto: Comunicación Ayto. Pilas