14 Octubre, 2019
A- A A+

PIP-sevilla-rural-header-490x80

andalucia-se-mueve-small-top

Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta

El patrimonio inexplorado de la Orden de Malta

Proyecto: Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta

Promotor: : GDR Gran Vega

Parternariado: GDR Campiña Alcores, Bajo Guadalquivir y Gran Vega (coordinador), Agrupación Cultural “Amigos de Lora".

proyecto-orden-de-malta

El objetivo de este proyecto es la puesta en valor de una parte del patrimonio cultural del medio rural sevillano prácticamente desconocido, el relacionado con la otrora poderosa Orden de Malta, una orden militar de caballeros que hunde sus raíces en el Medievo español. Con esta iniciativa, por tanto, se va a trabajar en la recuperación y valorización de un elemento histórico y cultural hasta ahora inexplorado e invisible en la Sevilla Rural, favoreciendo su potenciación como recurso cultural y turístico del territorio.

La valorización del patrimonio cultural vinculado a la Orden de Malta tiene entre sus objetivos la creación de un producto turístico cultural, de carácter singular y exclusivo, que pueda incluirse, completar y complementar la oferta turística ya existente en la Sevilla Rural (turismo activo, de naturaleza, gastronómico, religioso, etc.). Esto abrirá nuevas posibilidades de negocio empresarial y mejorará la competitividad de las empresas ya existentes en las zonas de actuación.

 

Este proyecto propone un nuevo producto turístico, recorrer los municipios sevillanos que durante siglos estuvieron dominados por la Orden de Malta.

Una iniciativa pionera ya que por primera vez en España se pone en marcha una ruta turística con estas características, a través de la cual el visitante podrá disfrutar de la apasionante y misteriosa huella que los Caballeros de la Orden de Malta dejaron en la Sevilla Rural.

  • GDR Gran Vega (coordinador)
  • GDR Bajo Guadalquivir
  • GDR Campiña Alcores 
  • Agrupación Cultural Amigos de Lora
  • Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan
  • Ayuntamiento de Carmona
  • Análisis y trazado físico de las Rutas. Diseño y señalización de las mismas.
  • Difusión de las rutas y recursos a través de una página web y otras herramientas de comunicación.
  • Creación del Centro de Recepción de Visitantes de la Orden de los Caballeros de Malta (restauración y recuperación del antiguo complejo palaciego Bailío de la Orden de San Juan de Jerusalén).
  • Diseño de la exposición temática que podrá verse en el Centro de Recepción .

Multimedia

Vídeo-resumen de las iniciativas llevadas a cabo en el marco del Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural, un programa de los Grupos de Desarrollo Rural de Sevilla financiado por el FEDER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Este vídeo se ha realizado dentro del Plan de Comunicación de la Sevilla Rural, que ha sido coordinado por el GDR Aljarafe-Doñana (ADAD). Más info de la Sevilla Rural aquí: http://www.adad.es/es/feder-sevilla-rural


Sevilla Rural
Sevilla Rural
Territorio Minero
Territorio Minero
Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla
Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla
Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta
Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta
Sevilla Rural, un Destino de Calidad
Sevilla Rural, un Destino de Calidad