08 Diciembre, 2019
A- A A+

PIP-sevilla-rural-header-490x80

andalucia-se-mueve-small-top

Sevilla Rural Destino de Calidad

La calidad como tarjeta de presentación territorial de la provincia

Proyecto: Sevilla Rural, Destino de Calidad

Promotor: GDR Campiña Alcores

Parternariado: GDR Serranía Suroeste, Gran Vega, Bajo Guadalquivir y Campiña Alcores (coordinador).

proyecto-calidad-rural

A través de este proyecto de cooperación, las comarcas que forman el parternariado de “Sevilla Rural, Destino de Calidad” están decididas a presentarse en el mercado con el territorio como producto, con su identidad diferenciada y portadora de valores de responsabilidad social, participación y desarrollo sostenible. El objetivo principal es por tanto promocionar estas zonas rurales como “destinos turísticos de calidad”.

Apostar por la calidad rural, es decir por la diferenciación y excelencia, supone una apuesta directa por la competitividad de las empresas del sector turístico. Mediante la implantación de sistemas y certificaciones de calidad, estas comarcas afianzarán su posicionamiento como destinos rurales de calidad turística, destinos con una estrategia comprometida con un modelo de desarrollo sostenible, de responsabilidad social, participación y solidaridad.

 

Iniciativa con la que se pretende contribuir a la mejora del servicio turístico, a través de la adhesión territorial a la marca europea “Calidad Rural”, para hacer de las zonas rurales de la provincia de Sevilla un destino turístico de calidad, respaldando la diferenciación turística en clave de excelencia.

  • GDR Serranía Suroeste
  • GDR Gran Vega
  • GDR Bajo Guadalquivir
  • GDR Campiña Alcores (coordinador)

  • Animación Territorial para dar a conocer el distintivo de Calidad Turística, Calidad Rural.
  • Creación de Reglamento General de funcionamiento, Procedimiento de Evaluación, Comité de Gestión y Control y Cartas Gráficas específicas del sector turístico.
  • Acompañamiento técnico y asesoramiento a las empresas interesadas en implantar los distintivos de Calidad Turística.
  • Elaboración de manuales de procedimiento: Cartas especificas del sector turístico.

Multimedia

Vídeo-resumen de las iniciativas llevadas a cabo en el marco del Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural, un programa de los Grupos de Desarrollo Rural de Sevilla financiado por el FEDER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Este vídeo se ha realizado dentro del Plan de Comunicación de la Sevilla Rural, que ha sido coordinado por el GDR Aljarafe-Doñana (ADAD). Más info de la Sevilla Rural aquí: http://www.adad.es/es/feder-sevilla-rural


Sevilla Rural
Sevilla Rural
Territorio Minero
Territorio Minero
Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla
Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla
Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta
Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta
Sevilla Rural, un Destino de Calidad
Sevilla Rural, un Destino de Calidad