20 Julio, 2019
A- A A+

PIP-sevilla-rural-header-490x80

andalucia-se-mueve-small-top

Red de rutas y posadas ecuestres en la provincia de Sevilla

Nuevo impulso a la Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla

Proyecto: Red de Rutas y Posadas Ecuestres en la Provincia de Sevilla.

Promotor: GDR Bajo Guadalquivir

Parternariado: GDR Aljarafe-Doñana, Gran Vega, Campiña Alcores, Estepa Sierra Sur y Bajo Guadalquivir (coordinador).

proyecto-posadas-ecuestres

Con este proyecto se pretende hacer de la Sevilla Rural un destino turístico más diversificado y atractivo, potenciando el turismo ecuestre, un sector turístico escasamente representado y que cuenta con un alto potencial de desarrollo en las comarcas que conforman el parternariado. De hecho, la cultura sevillana está indisolublemente unida al mundo del caballo y del toro, patrimonio que, sin embargo, está débilmente aprovechado como atractivo turístico.

La proyección turística va a realizarse con la promoción del proyecto en ferias nacionales e internacionales de turismo, citas que acogen decenas de miles de visitantes. Asimismo, se promocionará la iniciativa con la señalización de las rutas (las del Aljarafe-Doñana, por ejemplo, son transitadas para Pentecostés por más de 300,000 personas), la edición de material promocional, la generación de mercadotencia y otros recursos, como la presentación pública de resultados finales.

 

La profunda tradición ecuestre existente en el medio rural sevillano, que alberga el mayor número de ejemplares equinos y explotaciones ecuestres de toda Andalucía, está detrás de esta iniciativa que pretende contribuir a impulsar el turismo vinculado al mundo del caballo.

Esta estrecha vinculación, que forma parte de las señas de identidad y de la cultura y costumbres de los pueblos de la Sevilla Rural, adquieren a través de este proyecto un valor de atractivo turístico.

  • GDR Aljarafe-Doñana
  • GDR Gran Vega
  • GDR Campiña Alcores
  • GDR Estepa Sierra Sur
  • GDR Bajo Guadalquivir (coordinador)

  • Diseño, acondicionamiento y señalización de rutas ecuestres en varias comarcas
  • Promoción de la Red de Rutas y Posadas en eventos nacionales e internacionales
  • Elaboración de material promocional

Multimedia

Vídeo-resumen de las iniciativas llevadas a cabo en el marco del Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural, un programa de los Grupos de Desarrollo Rural de Sevilla financiado por el FEDER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Este vídeo se ha realizado dentro del Plan de Comunicación de la Sevilla Rural, que ha sido coordinado por el GDR Aljarafe-Doñana (ADAD). Más info de la Sevilla Rural aquí: http://www.adad.es/es/feder-sevilla-rural


Sevilla Rural
Sevilla Rural
Territorio Minero
Territorio Minero
Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla
Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla
Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta
Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta
Sevilla Rural, un Destino de Calidad
Sevilla Rural, un Destino de Calidad