El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) gestiona desde el año 1997 programas en el marco europeo de desarrollo rural LEADER, enfoque que promueve la participación de los agentes locales en la gestión del desarrollo territorial con una visión “de abajo hacia arriba”.
Este trabajo ha proyectado importantes impactos socioeconómicos en la comarca, apoyando el emprendimiento y la modernización del tejido empresarial, y aportando soluciones a problemas como la falta de diversificación económica o la escasa valorización de los recursos endógenos, de sostenibilidad e innovación.
El reto está en continuar avanzando en la diversificación y modernización, mejorando la calidad de vida y facilitando la transición de la comarca hacia un ecosistema más digital, resiliente, sostenible, innovador y verde, en consonancia con las políticas de la Unión Europea.
El territorio Aljarafe-Doñana está conformado por los municipios de Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, Pilas, La Puebla del Río, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Villamanrique de la Condesa.