Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana abre un proceso de selección para la contratación de un/a  Técnico/a de Dinamización, bajo la modalidad de contrato por obra y servicio de 20 horas/semanales, para la gestión de la Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca Aljarafe-Doñana para el periodo 2014-2020, financiado por fondos del FEADER y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La Dirección general de General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado una ampliación del plazo del trámite de audiencia de las propuestas provisionales de proyectos aprobados de la convocatoria 2020 de nuestro programa LEADER.

Pilas inauguraba hace unos días el proyecto de rehabilitación de su pista de atletismo municipal, una iniciativa del Ayuntamiento de esta localidad apoyada por el programa LEADER de ADAD que ha contado con una subvención de algo más de 103.000 euros, cofinanciados por el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La Junta Directiva de ADAD, reunida de forma telemática, ha dado hoy el visto bueno a la propuesta provisional de proyectos que en principio podrán acogerse a la convocatoria de 2020 de la Estrategia de Desarrollo Local comarcal. Se trata de 5 iniciativas empresariales enmarcadas en la Línea 1 (de creación, modernización y diversificación del sector empresarial); y otras 2 propuestas de entidades públicas municipales en la Línea 4, de inversiones públicas de apoyo a la actividad económica, mejora de la calidad de vida, la conservación y protección del patrimonio rural y lucha contra el cambio climático. 

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado el requerimiento conjunto de subsanación de los expedientes que se han presentado a la convocatoria 2020 de nuestro programa LEADER. El plazo de subsanación estará abierto desde el 18 hasta el 31 de marzo.

Enmarcado en la celebración institucional del Día de Andalucía, el pasado 28 de febrero tenía lugar en Bollullos de la Mitación la presentación del documental 'Dolores la matrona', un proyecto de la asociación de mujeres Ícara apoyado por el programa LEADER de ADAD, financiado por el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La asociación de mujeres Ícara de Bollullos de la Mitación estrenará el próximo Día de Andalucía el documental “Dolores la Matrona”, una iniciativa que ha contado con el apoyo del programa LEADER de ADAD, que financia el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La pieza audiovisual, que será retransmitida en directo a partir de las diez de la mañana por el Facebook del Ayuntamiento de Bollullos y centra la celebración del día de Andalucía de este pueblo del Aljarafe-Doñana, recorre la vida de Dolores Gutiérrez, una dedicada comadrona que ayudó durante varias generaciones a mujeres y familias bollulleras.

El pasado 19 de enero se cerraba la convocatoria de 2020 del programa LEADER que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), que se ha saldado con la presentación de casi una treintena de solicitudes de ayudas, de las que 23 se corresponden a iniciativas emprendedoras, cinco de emprendimientos de nueva creación, y el resto, proyectos con interesantes planteamientos de diversificación, ampliación y modernización empresarial.