LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Entrevistamos a José Juan Chans Pousada, gerente del Espacio Natural de Doñana, en el marco del proceso de elaboración de la nueva Estrategia LEADER 2024-27. Chans, “defensor de Doñana como un activo muy positivo para el territorio”, repasa algunos problemas y debilidades de Doñana y adelanta algunas de las actuaciones que van a llevarse a cabo gracias a los nuevos programas de desarrollo ambiental y territorial de Doñana que impulsa el Ministerio para la Transición Ecológica.

¿Eres 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗱𝗼𝗿/𝗮 o tienes una idea de negocio que te gustaría desarrollar? ¡𝗧𝘂 𝗼𝗽𝗶𝗻𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝘆𝗲 𝗲𝗹 𝗳𝘂𝘁𝘂𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗔𝗹𝗷𝗮𝗿𝗮𝗳𝗲-𝗗𝗼𝗻̃𝗮𝗻𝗮! ⬇
 

Como os venimos contando desde hace unas semanas, nos encontramos en pleno proceso de elaboración de la nueva Estrategia LEADER, hoja de ruta que marcará las directrices de gestión de los fondos de desarrollo rural (a cargo del FEADER de la Unión Europea y de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural) que se asignen a la comarca para el periodo 2023-27.

La sede de ADAD en Pilas ha acogido esta mañana una reunión técnica del Grupo de Trabajo de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de Doñana en la que los distintos agentes que formamos parte de este foro hemos puesto en común las actuaciones que se incluirán en su nuevo Plan de Acción.

¿Vives, estudias o trabajas en alguno de los 16 municipios del Aljarafe-Doñana? ¡Tu opinión construye el futuro en clave de desarrollo rural en nuestra comarca! 

Lograr una Estrategia participada es fundamental para el modelo de gobernanza LEADER de desarrollo rural. Un programa europeo que vio la luz en los años noventa con el objetivo de favorecer la implicación de la población en su territorio y una gestión compartida y más ágil de los fondos destinados al desarrollo rural.