Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Tras la ampliación de plazos que la Junta de Andalucía anunciaba a primeros de enero, la convocatoria 2022 de LEADER que gestiona ADAD entra hoy en su recta final: permanecerá abierta justo durante el próximo mes, concretamente hasta el 16 de febrero.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy la ampliación del plazo de solicitud de ayudas a la convocatoria 2022 del programa LEADER hasta el 16 de febrero.

En la despedida de un año especial, en el que nuestra asociación ha cumplido 25 años de trayectoria, 25 años de implantación del enfoque de gobernanza europea LEADER en los municipios del Aljarafe-Doñana, queremos desearos a todos unas felices fiestas navideñas y un venturoso desarrollo rural para el año 2023.

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha celebrado la última reunión anual de su junta directiva, una cita en la que se han tratado temas como las novedades de la última convocatoria LEADER, el proyecto propio que va a presentarse a la línea 19.2 de la Estrategia de Desarrollo Local Territorial o la adhesión a la Asociación Comunidad Energética Toda Sevilla.

El 16 de enero, justo dentro de un mes, finalizará el plazo para la presentación de proyectos a la convocatoria 2022 del programa LEADER que gestiona ADAD, dotada con más de 1.800.000 euros que financia el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

 

La presidenta de ADAD, Manuela Cabello, encargada de dar la bienvenida en la apertura de la Jornada Informativa sobre la convocatoria LEADER celebrada esta mañana, animaba al tejido empresarial de la comarca a aprovechar la “gran oportunidad que supone la nueva y última convocatoria de este marco, unos fondos muy necesitados y esperados en el Aljarafe-Doñana”.