El VII Encuentro Empresarias En-Red, celebrado el pasado 25 de enero en Olivares, destacó la importancia de la celebración de eventos de networking como forma de fortalecer la actividad empresarial femenina en la comarca Aljarafe-Doñana. El proyecto de AMEDALYD, apoyado por ADAD con fondos LiderA, se clausurará en Pilas el próximo 8 de marzo en Pilas .
La presidenta de Amedalyd (Asociación de Mujeres Empresarias del Aljarafe y Doñana), asociación sin ánimo de lucro organizadora del proyecto, María del Carmen García, inauguró el séptimo encuentro informando de la necesidad de estrechar lazos comerciales en la comarca como modo de hacer frente a la crisis. Asimismo animó a las asistentes a participar en el encuentro final de Empresarias En-Red, que se celebrará en marzo como clausura del proyecto y congregará a todas las participantes de los eventos que se han celebrado a lo largo de un año. Otra de las iniciativas que parte de la asociación, apuntó, será la creación de una guía de empresas de mujeres de la comarca como forma de favorecer el desarrollo económico comarcal.
Por su parte, Isidoro Ramos García, alcalde de Olivares, agradeció la labor que desde Amedalyd se está realizando “como estrategia de marketing para un futuro prometedor” y aseguró que Olivares siempre estará a disposición de este tipo de iniciativas favorables para un desarrollo económico local.
Asimismo y como viene siendo habitual en estos encuentros, Eva Martínez de León García, técnica de género de la Asociación para el Desarrollo del Aljarafe y Doñana (ADAD), aportó su visión sobre igualdad de género en la jornada. En esta ocasión quiso hacer hincapié en la necesidad de dar visibilidad a las empresas de mujeres, ya que las empresarias “son referentes para otras mujeres que pueden sentirse solas ante los mismos problemas”.
Tras la presentación del proyecto, las empresarias tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y estrechar lazos comerciales ya que, según la organización, si no fuera por este tipo de encuentros el día a día complica la posibilidad de que entre ellas se puedan conocer.
El evento fue el séptimo de una ruta de encuentros empresariales bajo la fórmula de networking que ha tenido lugar a lo largo de todo el año 2011 y comienzos del 2012. Habrá un último encuentro, que coincidirá en marzo con el Día de la Mujer y será la culminación de un año de trabajo, momento en el que también se tiene previsto editar una guía de empresarias de la comarca, inexistente hasta el momento.
El proyecto
El Proyecto Empresarias En-Red es una iniciativa de AMEDALYD (Asociación de Mujeres Empresarias del Aljarafe y Doñana), asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento del empresariado femenino de la comarca.
La iniciativa, cofinanciada por ADAD a través del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA, tiene como fin la visibilidad del empresariado femenino y la creación de lazos comerciales en la comarca.
El objetivo principal del proyecto es contribuir al desarrollo empresarial y económico de la comarca rural Aljarafe-Doñana y para ello propone:
- Fomentar el asociacionismo tejiendo lazos empresariales.
- Poner en relieve el empresariado femenino.
- Facilitar el intercambio de experiencias empresariales.
- Concienciar a la población sobre la necesidad del empoderamiento y liderazgo empresarial femenino.
Los Encuentros Empresariales o Networking se realizarán mensualmente durante un año en los siguientes municipios de la comarca: Pilas, Almensilla, Salteras, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Isla Mayor, Olivares, Aznalcázar y Clausura del tour de encuentros Networking en Pilas.
Fuente: AMEDALYD
+Info en www.amedalyd.org/enred