En esta cita, el Delegado de Turismo, Comercio y Deporte en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, ha explicado el convenio firmado por la Junta de Andalucía y CajaSol Banca Cívica, por el que se establecen 120.000.000 de euros a disposición de empresarios del sector turístico y comercial en Andalucía. El objetivo de esta actuación es el de activar la economía en zonas rurales de la comunidad autónoma.
Podrán ser destinatarias de estas ayudas todas las empresas calificadas como turísticas y/o comerciales, incluyendo a empresarios autónomos. Es además exigible que se trate de una organización de madios materiales y humanos con finalidad lucrativa.
La reunión también ha servido para que los empresarios del sector en la comarca del Aljarafe-Doñana viertan sus opiniones al respecto de forma directa y personalizada. A través de este encuentro, ADAD realizará labores de colaboración y difusión para una positiva implantación de estos instrumentos económicos en los municipios miembros de Grupo de Desarrollo Rural.
Fuente: Gabinete de comunicación del Ayto. de Villamanrique de la Condesa