>Descubre algunos de los paisajes del Espacio Natural más emblemático de Europa a través del objetivo fotográfico de los niños y niñas de la comarca Aljarafe-Doñana.
Disfruta de la selección de fotos que los escolares de los centros ganadores del concurso interactivo "Endoñánate" (IES Pésula -Salteras- y Heliche -Olivares- y CEP Posadas Carvajal -Huévar-), que visitaron Doñana el pasado mes de abril, han presentado al concurso fotográfico organizado como actividad final de este programa de educación ambiental, financiado por la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía.
El tribunal encargado de la elección de las 3 fotos ganadoras del concurso, compuesto por Teresa Agudo (Jefa de uso público del Espacio Natural de Doñana), Rocío Gómez (Responsable del Departamento de Comunicación de ADAD) y Ricardo Gamaza (Periodista ambiental), realizará en los próximos días la selección de las fotos ganadoras. El tribunal valorará la calidad de la foto, su encuadre, la originalidad del título asignado y la vinculación con los contenidos del proyecto, entre otros.
El nombre de los ganadores se dará a conocer en una jornada final del proyecto que se celebrará en junio, en la que ya está trabajando el área de medioambiente de ADAD, en colaboración con los centros finalistas. En esta jornada, además de la presentación de los resultados de “Endoñánate”, se realizarán actividades de dinamización con los escolares y una exposición de las fotos presentadas al concurso.
El proyecto “Endoñánate”, financiado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a través de la orden que subvenciona acciones y actividades sostenibles en los espacios naturales incluidos en la Red Natura 2000, ha acercado durante varios meses a los escolares de los municipios del Aljarafe-Doñana los valores ecológicos y la contribución a la sostenibilidad territorial de una de las reservas naturales más importantes de Europa.
"Endoñánate", que ha tenido como uno de sus principales valores la realización de actividades de educación ambiental centradas en Doñana en pueblos donde nunca se había llevado a cabo antes, ha recorrido los centros educativos de Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Isla Mayor, Huévar del Aljarafe, Olivares, Pilas y Salteras.