Buena parte de las empresarias participantes han manifestado no utilizar o usar de manera escasa o poco eficiente herramientas tan fundamentales como el correo electrónico, algo en lo que "es necesario trabajar para que el proceso de empoderamiento femenino sea cada vez más efectivo", según la Presidenta de AMEDALYD.
El II Networking del proyecto Empresarias EN-Red celebrado en el centro de formación de Almensilla, que contaba con la asistencia de Mª Carmen García Romero (Presidenta de AMEDALYD), Agripina Cabello (Tenienta alcalde del Ayuntamiento de Almensilla) y Florencio Valero (técnico de ADAD), ha puesto sobre la mesa la problemática del empresariado femenino en zonas rurales como el Aljarafe-Doñana.
El encuentro, además, puso de relieve la problemática que el empresariado femenino de la comarca tiene a la hora de competir en un mercado mayoritariamente masculino.
Una de las cuestiones abordadas fueron las nuevas tecnologías, ya que la mayoría de las empresarias no utiliza o usa de manera escasa o poco eficiente. Muestra de ello es que buena parte de las asistentes decían no utilizar el correo electrónico asiduamente para comunicarse. Según la presidenta de AMEDALYD “es necesario trabajar en este sentido para que el proceso de empoderamiento femenino sea cada vez más efectivo”.
Empresarias EnRED
El evento ha sido el segundo de una ruta de encuentros empresariales bajo la fórmula de networking que tendrán lugar a lo largo de todo el año 2011 y comienzos del 2012. El Proyecto Empresarias En-Red es una iniciativa de AMEDALYD (Asociación de Mujeres Empresarias del Aljarafe y Doñana), asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento del empresariado femenino de la comarca.
La iniciativa, cofinanciado por ADAD a través del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible delMedio Rural LiderA, tiene como fin la visibilidad del empresariado femenino y la creación de lazos comerciales en la comarca.
Texto y foto: AMEDALYD
+Info en www.amedalyd.org/enred