Se trata de una de las instalaciones de producción de huevos para la cría de pollos mejor dotadas y equipadas tecnológicamente de Andalucía, en las que la empresa familiar de Bollullos de la Mitación “Calero Mora” ha invertido más de 1.000.000 de euros. Han acompañado a los promotores durante el acto de inauguración varios regidores locales y un numeroso grupo de representantes del tejido socioeconómico y empresarial de la comarca Aljarafe-Doñana.
El viernes 1 de abril se inauguraba en Aznalcázar la primera granja dedicada a la producción de huevos para la cría de pollo de engorde de la comarca Aljarafe-Doñana, una iniciativa empresarial de la familia Calero Mora apoyada por ADAD a través del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA, y por tanto, subvencionada de forma conjunta por la Consejería de Agricultura y Pesca y el FEADER (Unión Europea).
El alcalde de Villamanrique de la Condesa y Vicepresidente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), José Solís de la Rosa, destacaba durante el acto inaugural la importancia del proyecto, por su carácter innovador, la inversión que ha supuesto (más de 1.000.000 de euros), y los empleos que ha generado. “Un proyecto importante -concluía -, de una inversión fuerte para la comarca, que ha contado con el apoyo de ADAD, que ha aportado a través del programa LiderA casi el 25% de su inversión, es decir, aproximadamente 275.000 euros de subvención”.
Otras autoridades locales, como las alcaldesas de Aznalcázar, Dolores Escalona, y Benacazón, Juana M. Carmona o el regidor de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, así como numerosos representantes del tejido socioeconómico y empresarial de la zona, han acompañado a los promotores durante la ceremonia de apertura de unas instalaciones de 5500 m2 ubicadas en una finca de 10 hectáreas en la carretera que une Aznalcázar con Benacazón.
Estas instalaciones, distribuidas en 3 naves y equipadas con la más puntera tecnología desarrollada para el sector, acogen ya 31.500 gallinas ponedoras, que “en las épocas de mayor fertilidad llegarán a producir hasta 21.000 huevos al día”, según José Francisco, uno de los hermanos Calero Mora.
La empresa, de Bollullos de la Mitación y tradicionalmente dedicada a la agricultura y el comercio, indicaba el patriarca familiar, José Calero, ha diversificado su actividad hacia el sector agropecuario con “una de las instalaciones más innovadoras” que existen en estos momentos en Andalucía, para cubrir una demanda inexistente en la comarca y con poca presencia en la provincia de Sevilla, la producción de huevos fertilizados que posteriormente son distribuidos a una empresa colaboradora para la cría y engorde de los pollos.