LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

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FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

curso_Donana_Alfredo_y_Maite_nov12_para_webEl gerente de ADAD, Alfredo Florencio, ha impartido una ponencia sobre los recursos turísticos de la Doñana sevillana y el papel de los Grupos de Desarrollo en el impulso del sector turístico en el marco del programa formativo que inició el pasado miércoles el Espacio Natural de Doñana (END) para los responsables y trabajadores de empresas y establecimientos adscritos o implicados con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

 

Con el objetivo de capacitar a estos importantes agentes para que ofrezcan a visitantes y turistas la información más veraz y adecuada sobre el Espacio Natural, el parque está llevando a cabo en los centros de interpretación El Acebuche y El Acebrón (Almonte) una acción formativa teórico-práctica, de cuatro días de duración, que incluye la realización de varios itinerarios por el espacio natural.

A través de estas jornadas de trabajo, el END está dando a conocer los recursos culturales, medioambientales o etnográficos del territorio, la gestión del uso público en el espacio, el papel de las asociaciones ecologistas y los proyectos que llevan a cabo, la importancia del trabajo de la guardería en Doñana o la presentación de la marca “Parque Natural”, entre otras materias.

El gerente de ADAD, Alfredo Florencio, junto a Maite Jiménez, responsable del Grupo de Desarrollo Condado de Huelva (ADERCON), han presentado en una conferencia conjunta el alto potencial turístico de la comarca de Doñana y disertado sobre el impulso que los Grupos de Desarrollo Rural han supuesto en la activación y consolidación de este sector.

Ambos gerentes han recordado que los Grupos de Desarrollo, en sus más de tres lustros de trayectoria, han respaldado la creación de importantes empresas turísticas y la formación especializada de los emprendedores y trabajadores del sector; apoyado la dotación de servicios e infraestructuras; estimulado el asociacionismo empresarial y la creación de redes de trabajo entre los distintos agentes del territorio; favorecido el intercambio de experiencias con otros espacios naturales y promovido la comarca de Doñana como el importante activo turístico natural que es.

Foto: END