Indumer es una empresa especializada en la fabricación y reparación de piezas para el sector de la aeronáutica, la automoción o la industria agroindustrial, entre otras. Desde Pilas realiza piezas mecánicas para importantes industrias exportadoras, y es ya un referente del potencial industrial local. Recientemente ha contado con el programa LiderA del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) para ampliar y modernizar su equipamiento.
De esta forma, con el apoyo de los fondos del FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural que gestiona ADAD, Indumer ha incorporado a su taller un nuevo torno para la fabricación de piezas automatizadas, principalmente para fabricación de componentes para el sector aeronáutico e industrial, “de unas características extraordinarias y que consigue una precisión que la hacen única en la zona”, comenta el promotor, Antonio Pancho Espinar.
Con más de dos décadas de experiencia en el sector y una continua inquietud por aprender, este joven empresario es el responsable un taller en el que no solo se hacen piezas y trabajos en serie. “Para nosotros es un reto dar solución a cada trabajo que nos llega y que se sale de las reparaciones o la fabricación más comunes” -subraya Pancho Espinar-, ya sea de la mano de la industria agroalimentaria, la mecánica de coches o la industria solar, de donde procede buena parte de su clientela.
Para este emprendedor pileño, la ayuda del programa LiderA ha supuesto un “alivio tremendo” a la hora de afrontar la adquisición de una maquinaria de última generación, que además de fabricar piezas más perfectas y de mayor precisión, favorecerá la ampliación de la actual cartera de clientes de Indumer.