La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible comunicaba ayer a ADAD la aprobación definitiva de tres nuevos proyectos de la Estrategia Leader del Aljarafe-Doñana, tres iniciativas públicas acogidas a la línea 14 del programa, destinada a apoyar inversiones públicas que fomenten la actividad económica y mejoren la calidad de vida de la población comarcal.
Concretamente, se trata de los proyectos presentados a la convocatoria Leader del marco 2014-2020 por los Ayuntamientos de Benacazón, Pilas y Villamanrique de la Condesa, localidades que van a utilizar los fondos que cofinancia la Consejería andaluza y el FEADER de la Unión Europea para llevar a cabo actuaciones de mejora de espacios públicos municipales.
En Benacazón, el programa Leader apoyará con una subvención de 75.825,99 euros la rehabilitación integral de la Plaza de las Provincias, donde se va a intervenir para mejorar la pavimentación, habilitar senderos peatonales, crear espacios de recreo infantiles y renovar la luminaria con tecnología más eficiente. Además, el proyecto municipal contempla la dotación de equipamientos para personas con discapacidad, la señalización de la plaza y la mejora de la cubierta vegetal de un espacio que tiene la vocación de convertirse en lugar de encuentro intergeneracional.
Por su parte, el Ayuntamiento de Pilas ha incluido en el programa Leader la rehabilitación de las pistas de atletismo del polideportivo municipal, un equipamiento con una superficie total de 2550 metros cuadrados muy usado por deportistas aficionados y profesionales, y que se encuentran en un deficiente estado de conservación. La rehabilitación de la pista con la tecnología más avanzada, un pavimento deportivo especial bicapa, será subvencionada por ADAD con fondos de la Consejería y el FEADER con un importe de 103.437,48 euros.
Por último, el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa aprovechará los fondos del programa de ADAD para mejorar y equipar tres parques infantiles y uno dedicado a la educación vial y la salud. Estas iniciativas, que contarán con una subvención de 54.619,13 euros, habilitará nuevos espacios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través del ocio saludable, la práctica deportiva y el encuentro y convivencia vecinal.