Ana Belén Sánchez Romero se define como una mujer emprededora, y su nuevo negocio, apoyado por ADAD con fondos LiderA, vio la luz como proyecto práctico de fin de curso del módulo de emprendimiento del Taller de Empleo de Agricultura Ecológica del que fue alumna justo antes de comenzar esta aventura empresarial, una tienda de regalos y artesanía en Aznalcázar de nombre "Kapricho".
"Hacía mucho tiempo que rondaba en mi cabeza la idea", y teniendo en cuenta que el futuro tras el periodo de formación en el taller de empleo pasaba por engordar las listas del paro, Ana Belén se subió al carro del autoempleo poniendo en marcha un negocio de regalos, complementos, decoración y artesanía local.
"La empresa ha tenido muy buena acogida, no me la esperaba", nos comenta. Y no es extraño, esta joven empresaria de Aznalcázar ha apostado por la comercialización de una gran diversidad de productos, de calidad y a precios muy asequibles. "Casi todo se produce en España o Europa, y también estamos comercializando y apoyando la artesanía local y otros productos, como publicaciones de escritores del pueblo", explica.
Ana Belén Sánchez pensó en la posibilidad de contar con una ayuda del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana desde el mismo momento en que confeccionaba su proyecto de empresa. "Hace mucho tiempo que conozco vuestra asociación, y la ayuda recibida me va a venir muy bien para continuar invirtiendo en el negocio". ADAD ha apoyado el proyecto de esta joven emprendedora a través del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA, dotado con fondos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y el FEADER de la Unión Europea.