La Asociación para el Desarrollo de la comarca Aljarafe-Doñana (ADAD) ha celebrado este miércoles una nueva sesión de su Asamblea General, en la sede de la entidad en Pilas, con el objetivo de analizar el cierre del último marco de programación y seguir avanzando hacia el inicio de una nueva etapa LEADER.
Durante la reunión, se ha presentado el informe de ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo LEADER (EDLP) 2014-2022, poniendo en valor el impacto alcanzado en la comarca a través de los proyectos impulsados en el territorio, incluso en un contexto marcado por la pandemia y la inestabilidad económica posterior.
En este balance, se ha destacado el papel de LEADER como motor de impulso y dinamización local, con una inversión total generada superior a los 4 millones de euros, fruto del efecto multiplicador de las ayudas públicas en el tejido socioeconómico comarcal. Asimismo, se ha analizado la evolución del marco, con un empuje especialmente significativo en la última convocatoria, que evidenció una mayor consolidación y madurez de los proyectos presentados.
La Asamblea ha abordado también el borrador de la nueva orden reguladora del LEADER 2023-2027, cuya convocatoria esperamos se haga realidad en breve, y que marcará el inicio de un nuevo periodo programático de estos fondos de desarrollo rural que cofinancia el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.



















