LEADER 2014-20

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

Con un acto final de presentación de resultados y un networking entre las empresarias participantes, ADAD ha echado el telón al proyecto "Mentoring", una iniciativa propia ideada con el objetivo de dar visibilidad y reconocer las contribuciones de referentes femeninos de emprendimiento de los pueblos de la comarca Aljarafe-Doñana.

Rocío Cuesta, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas, que acogía esta jornada en el salón de actos del edificio de Servicios Sociales, fue la encargada de dar la bienvenida a las emprendedoras y representantes de entidades socias de ADAD asistentes, destacando los objetivos, el enclaje y la dilatada trayectoria de la entidad comarcal en el territorio. 

Entre los representantes institucionales que quisieron acompañar a las emprendedoras "Mentoring" se encontraban Narciso Luque (alcalde de Castilleja del Campo), Juan Salado (concejal de Umbrete y vicepresidente de ADAD), Manuel Varilla (concejal de Bollullos de la Mitación), María José Charro (concejala de Villamanrique de la Condesa), Rocío Acevedo (ADL del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes) y Sandra D. Siachoque (presidenta de la asociación de mujeres Ícara).  

Por su parte, Manuela Cabello, presidenta de ADAD y alcaldesa de Aznalcázar, repasó los principales logros de un proyecto que calificó de “humilde”, pero muy grande “en retorno”; y con el que “se ha puesto cara y dado voz a referentes femeninos de empoderamiento empresarial, visibilizando las contribuciones y el esfuerzo añadido que llevan a cabo las mujeres rurales que emprenden".

La coordinadora del proyecto y técnica de ADAD, Rocío Gómez, realizó una presentación de los resultados conseguidos, las acciones desarrolladas, y de forma especial, quiso rendir tributo en su intervención a las participantes, “mujeres admirables, luchadoras, valientes, que han tenido que salvar obstáculos por su condición de emprendedoras en un entorno rural, y que son referentes de valor para otras mujeres que quieran emprender y embajadoras de nuestros pueblos”.

La técnica de ADAD defendió el “liderazgo femenino” que ha percibido en estas empresarias, que tradujo en cualidades como el trabajo en equipo, el orgullo de continuar con el legado empresarial familiar, la capacidad de trabajo y entusiasmo, la profesionalidad, agilidad y eficacia, y el compromiso que todas demuestran con el medioambiente y el bien común.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el networking de las emprendedoras, un espacio en el que se produjo un intercambio de experiencias y sinergias entre las participantes, con el objetivo de favorecer la cooperación y la generación de alianzas, “uno de los valores de ADAD y del programa LEADER”; y que también se planteó con el objetivo de favorecer la sororidad y solidaridad entre ellas.

El proyecto "Mentoring: apoyo al emprendimiento femenino" ha sido subvencionado a través del programa LEADER por el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.  

Díptico Mentoring, apoyo al emprendimiento femenino

Presentación MENTORING

Pincha sobre la imagen para visualizar el vídeo-resumen de Mentoring: