Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

cartel_genero_y_sostenibilidadCon motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana inicia mañana  un nuevo proyecto sobre Género y Sostenibilidad. Se trata de una iniciativa impulsada por las Áreas de Género y Medio Ambiente de la entidad, que se desarrollará de forma piloto con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pilas.

 

Con esta experiencia pionera en la comarca, se pretende visibilizar y promocionar la participación activa de las personas con discapacidad y sus cuidadores en el desarrollo sostenible, vinculada especialmente a las oportunidades medioambientales del territorio.

El Centro de Interpretación del Guadiamar y el Jardín Botánico de Buitrago en Aznalcázar acogerá la primera sesión de trabajo, en la que van a participar jóvenes con discapacidad y familiares cuidadores de las localidades de Pilas, Villamanrique de la Condesa y Aznalcázar.

“Género y Sostenibilidad ¡Nuevos espacios para volar!” se ha ideado con el objetivo de mejorar la promoción y participación de este sector poblacional en el desarrollo rural sostenible de la comarca Aljarafe-Doñana, y se subvenciona con fondos del Programa LiderA de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y el FEADER de la Unión Europea.