Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

jose rafael delgadoEl Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana continúa apoyando el relevo generacional en nuestro campo. Varios proyectos de jóvenes agricultores pileños, concretamente uno de modernización de maquinaria y otro de diversificación de la producción agrícola, se están llevando a cabo con el respaldo de nuestro Programa LiderA.

Los fondos del FEADER (Unión Europea) y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del LiderA, han subvencionado la modernización de la actividad de José Rafael Delgado, joven agricultor que ha adquirido un tractor, una trituradora y un atomizador, una importante inversión para la que ha valorado muy positivamente el apoyo ADAD. Con esta nueva maquinaria, Delgado no solo moderniza su explotación agrícola, también incrementa su capacidad de producción y mejora la calidad de la tierra, ya que este equipamiento agrícola reduce considerablemente la erosión en las tierras de cultivo.

Otro de los proyectos que el LiderA está apoyando es el de Juan Luis y Jesús Calderón, dos jóvenes agricultores que continúan apostando por la diversificación de la producción con la ayuda de ADAD. En este nuevo proyecto, la empresa agrícola de estos jóvenes hermanos, ha convertido una hectárea de olivar en cultivo de aloe vera, una planta con numerosos usos y propiedades, cada día más demandada, que también se abre camino en nuestra comarca.

agricalderon1