Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

ExpoItineranateEl Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) inicia mañana viernes en Bollullos de la Mitación una nueva acción promocional de su Plan de Dinamización Turística. Se trata de una exposición itinerante que recorrerá varias localidades para dar a conocer entre la ciudadanía las contribuciones al desarrollo rural que viene realizando desde hace más de tres lustros la entidad comarcal, especialmente en materia turística.

La exposición, que podrá visitarse hasta mediados de julio, tiene como objetivo mostrar el valor añadido que ha aportado ADAD al territorio, a través de un itinerario de paneles que ayudará a entender el trabajo del Grupo de Desarrollo Rural y la incidencia que los distintos programas gestionados por la entidad comarcal ha tenido en la zona, desde el punto de vista socioeconómico.

Especial relevancia tendrá dentro de este itinerario los paneles dedicados al turismo, 'Un sector que despierta', en el que además de repasar las principales aportaciones de ADAD al despegue turístico del Aljarafe-Doñana, se expondrán algunas de las acciones más relevantes llevadas a cabo recientemente dentro del Plan de Dinamización Turística o la Red de Rutas y Senderos Ornitológicos, ambas iniciativas financiadas en el marco del Programa LiderA (Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y FEADER).

En esta exposición itinerante, que podrá verse desde el viernes 26 de junio hasta el lunes 29 en las dependencias de la Casa Consistorial de Bollullos de la Mitación, y que el martes y miércoles (1 y 2 de julio) se expondrá en la biblioteca 'Emilio Lledó' en Salteras, también hace un repaso a otras líneas de actuación de ADAD.

Tal es el caso de los proyectos de cooperación gestionados y/o participados en estos últimos años, y muy especialmente el Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural. Coordinado por ADAD, esta iniciativa provincial, financiada por el FEDER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha supuesto un importante impulso en materia turística para el medio rural sevillano en general y para la comarca Aljarafe-Doñana en particular.