Estrategia de desarrollo local leader

LiderA

Programa LiderA

Doñana

Sevilla Destino Rural

Sevilla destino rural

FEDER Sevilla Rural

FEDER-sevilla-rural-webADAD

portada-memoria-feder-15A modo de balance programático y de resultados, ADAD ha editado una memoria final del Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural, un programa de cooperación de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia que se ha materializado en siete proyectos que relacionan el turismo con las nuevas tecnologías y la calidad, el patrimonio, la historia y las tradiciones.

La publicación, disponible en formato digital y papel y editada como producto informativo del plan de comunicación de la Sevilla Rural, realiza un completo repaso a estas iniciativas, presentadas recientemente en la Casa de la Provincia. De esta forma, se pone el acento en los resultados de un programa que ha supuesto un importante revulsivo para el turismo sevillano, y que ha sido coordinado por el GDR Aljarafe-DOñana(ADAD) y financiado por el FEDER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

La promoción turística a través de las nuevas tecnologías ha sido una de sus principales líneas de actuación, con proyectos como IRural (impulsado por el GDR Estepa Sierra Sur) y su Destino Sevilla Rural o las plataformas "Caminos Vivos" de ASAJA y "Territorio Minero" (coordinado por el GDR Corredor de la Plata).

Pero la Sevilla Rural también ha mirado a la historia y a las tradiciones para poner en valor el medio rural provincial como destino turístico. Así se ha hecho en proyectos como la "Ruta de los Caballeros de la Orden de Malta" (coordinada por el GDR Gran Vega) y la "Red de Rutas y Posadas Ecuestres de Sevilla", liderada por el GDR Bajo Guadalquivir. Por último, el GDR Campiña Alcores ha liderado un proyecto para implantar la marca europea Calidad Rural, una fórmula que apuesta por la diferenciación turística en clave de excelencia.

Accede a la publicación en estos enlaces:

http://adad.es/files/memoria_FEDER_baja.pdf

https://issuu.com/sevillarural